Estructura de organización

Estructura de organización


Gerente general: tiene la responsabilidad general de la mayoría o la totalidad de las operaciones comerciales diarias de la empresa que incluyen planificación, delegación, coordinación, personal, organización y toma de decisiones efectivas.

Vice Gerente General 1: Generalmente administra los departamentos que incluyen Finanzas, Ventas Nacionales y Ventas Internacionales.

Finanzas: Principalmente responsable de garantizar la optimización del uso de recursos financieros limitados por parte de la empresa. Con el tiempo, los empleados de finanzas realizan un seguimiento del gasto en relación con los presupuestos y alertan a los líderes sobre las preocupaciones.

Ventas nacionales: tiene la responsabilidad del marketing y las ventas nacionales de los productos de la empresa.

Ventas internacionales: tiene la responsabilidad del marketing internacional y las ventas de los productos de la compañía.

Vice Gerente General 2: Generalmente administra los departamentos de Recursos Humanos y Administración, Compras, Almacenamiento, Producción e Ingeniería.

Recursos humanos y administración: tiene la responsabilidad de los recursos humanos y la administración de toda la empresa.

Compra: Responsable de la adquisición de suministros de materiales de producción, servicio y cualquier otro material de apoyo para las operaciones de cada empresa.

Almacenamiento: responsable de gestionar el almacenamiento de materiales para producción o soportes para las operaciones de cualquier empresa.

Producción: Tiene la responsabilidad de producir los productos de la compañía.

Ingeniería: Responsable de la investigación y desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías, también a cargo del control de calidad del producto.