Los usuarios de sillas de ruedas están en mayor riesgo al cruzar carreteras

- Apr 23, 2018-

Los usuarios de sillas de ruedas corren mayor riesgo al cruzar las carreteras


Los usuarios de sillas de ruedas peatonales en los EE. UU. Tienen un 30% más de probabilidades de morir en colisiones de tráfico que el público en general, según una investigación publicada en la revista en línea BMJ Open.

[silla de ruedas en carretera]

wheelchair road

Cruzar la carretera puede ser desafiante y más peligroso para los usuarios de sillas de ruedas.

Cerca de 5,000 peatones mueren cada año y otros 76,000 resultan heridos en colisiones de tráfico en carreteras públicas de los Estados Unidos.


El riesgo de muerte entre los usuarios de sillas de ruedas peatonales en comparación con el de la población general no se ha estudiado antes.


Los investigadores examinaron la superposición entre dos fuentes de datos independientes pero incompletas para estimar el número total de muertes de peatones causadas por accidentes automovilísticos de 2018-1


La técnica de investigación utilizada se llama captura-recaptura de dos fuentes.


Las dos fuentes utilizadas fueron noticias nacionales sobre muertes por accidentes automovilísticos publicadas en la base de datos del periódico estadounidense LexisNexis y el Sistema de Informes de Análisis de Fatalidad (FARS) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, basadas en informes policiales de colisiones de tráfico en carreteras en los Estados Unidos.


Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:Gratis