¿Cómo elegir una silla de ruedas para los ancianos?

- Dec 30, 2018-

Las sillas de ruedas son el medio de transporte más conveniente para las personas mayores con movilidad limitada. En los últimos años, con la mejora del nivel de vida de las personas, las personas ya no solo prestan atención a su función de movilidad cuando compran sillas de ruedas, sino que también prestan más atención a la funcionalidad, comodidad y portabilidad de las sillas de ruedas, y algunas sillas de ruedas personalizadas caras y personalizadas. Las sillas de ruedas eléctricas también ingresaron a la familia de las personas. En la actualidad, hay muchos productos para sillas de ruedas en el mercado y diferentes funciones. ¿Cómo podemos elegir un producto que satisfaga las necesidades de las personas mayores? A continuación, presentaremos brevemente los tipos de sillas de ruedas y algunos problemas a los que se debe prestar atención durante el uso.


Clasificación de sillas de ruedas de uso común para ancianos.


  • Silla de ruedas manual ordinaria (como JL809)

    Las sillas de ruedas manuales ordinarias son adecuadas para el uso de personas mayores con movilidad limitada, pero tienen ciertos requisitos para la función de movimiento de las extremidades superiores dobles del usuario. El usuario debe tener una cierta cantidad de fuerza muscular y movilidad, y el usuario debe usar la extremidad superior para deslizar los bordes de las manos en ambos lados para conducir la silla de ruedas. El uso de una silla de ruedas manual facilita que las personas mayores vivan independientemente.

IMG_0111

  • Silla de ruedas manual de ocio (como JL958LAQ)

    Esta silla de ruedas es adecuada para personas mayores con un bajo grado de discapacidad física en el hogar o al aire libre. Se caracteriza por un alto centro de gravedad del asiento, que es conveniente para que el usuario haga ejercicio mientras viaja en una silla de ruedas, y es de tamaño pequeño y conveniente para el almacenamiento. Estas sillas de ruedas están hechas de aluminio o materiales livianos, por lo que son fuertes y livianas.

_DSC8114-拷贝

  • Silla de ruedas portátil (como JL9001LJ)

    Para las personas mayores con movilidad limitada, como aviones, trenes, etc., estas sillas de ruedas se pueden usar para transbordadores. También se puede usar para viajes suburbanos a corto plazo o para visitar lugares públicos, lo que facilita su transporte en lugar de ocupar un gran espacio público. Puede mejorar la participación social de las personas mayores y mejorar la calidad de vida.

    IMG_0162

  • Silla de ruedas de enfermería funcional (como JL908)

    Los reposabrazos de esta silla de ruedas se pueden levantar, lo que facilita que el cuidador realice el vendaje y otras actividades de cuidado para los ancianos en sillas de ruedas. El pedal y el soporte se pueden abrir a ambos lados, lo que es más conveniente para que el cuidador transfiera la posición de los ancianos.


    JO$51(MHOZJW7PGOS79@ESD

  • Silla de ruedas ajustable con respaldo (como JL9020L)

    Este tipo de silla de ruedas es adecuado para personas mayores con paraplejia alta o que necesitan mucho tiempo para llevar una silla de ruedas. Para evitar que la silla de ruedas se incline hacia atrás cuando las personas mayores se recuestan, se agrega una rueda antivuelco, de modo que se aumenta la longitud de la silla de ruedas y también se aumenta el radio de giro.

    La característica principal de esta silla de ruedas es que el respaldo y el asiento se pueden ajustar a la inclinación trasera al mismo tiempo. Durante el proceso en el que el usuario se inclina hacia atrás desde la posición sentada, el cuerpo no se frota contra la superficie de contacto de la silla de ruedas.


    9020l-35

  • Silla de ruedas para cuidado de reposacabezas (como JL902GC)

    Este tipo de silla de ruedas es adecuado para personas mayores con cabeza y cuello débiles. La silla de ruedas tiene un reposacabezas para fijar la cabeza.


    02



¿Cómo elegir una silla de ruedas científicamente?


Debido a la disminución de la función física, los ancianos pueden causar disfunción de las extremidades inferiores y dificultad para caminar, lo que afecta gravemente la vida y las actividades sociales de los ancianos. Comprar una silla de ruedas no es cuanto más alto sea el precio, cuanto más caro mejor, lo más importante es adaptarse a ti mismo. Si elige una silla de ruedas, no solo causará desperdicio económico, sino que también causará daños al cuerpo.

Las sillas de ruedas ordinarias generalmente consisten en cinco partes: el marco, las ruedas (ruedas grandes, volantes), frenos, asientos y respaldos. Al elegir una silla de ruedas, preste atención al tamaño adecuado de estas piezas. Además, tenga en cuenta la seguridad, la operatividad, la ubicación, la apariencia y otros factores del usuario. Por lo tanto, al comprar una silla de ruedas, lo mejor es acudir a una organización profesional y, bajo la evaluación y orientación de profesionales, elegir una silla de ruedas adecuada para la función de su cuerpo.

Ancho del asiento

Después de que los ancianos estén en una silla de ruedas, debe haber un espacio de 2.5-4 cm entre el muslo y el reposabrazos. Si es demasiado ancho, el brazo se estira demasiado cuando se presiona la silla, es fácil de fatigar, el cuerpo no puede equilibrarse y no puede pasar por el pasillo estrecho. Cuando los ancianos están en una silla de ruedas, sus manos no pueden colocarse cómodamente sobre los reposabrazos. Si el asiento es demasiado estrecho, usará la piel del anciano y la piel fuera del muslo. También es inconveniente para los ancianos subir y bajar de la silla de ruedas.

Longitud del asiento

La longitud correcta es que después de que el anciano se siente, el borde delantero del cojín del asiento está a 6.5 cm detrás de la rodilla, aproximadamente 4 dedos de ancho. Si el asiento es demasiado largo, sostendrá la rodilla, comprimirá los vasos sanguíneos y el tejido nervioso y desgastará la piel. Si el asiento es demasiado corto, aumentará la presión sobre las nalgas, causando molestias, dolor, daños en los tejidos blandos y úlceras por presión.

Altura del respaldo

Por lo general, el borde superior del respaldo debe estar a unos 10 cm por debajo de la axila, aproximadamente al ancho del dedo. Cuanto más bajo es el respaldo, mayor es el rango de movimiento de la parte superior y los brazos del cuerpo, más conveniente es la actividad funcional, pero más pequeña es la superficie de apoyo, lo que afecta la estabilidad del cuerpo. Por lo tanto, solo aquellos con buen equilibrio y barreras de baja movilidad eligen sillas de ruedas con respaldo bajo. Por el contrario, cuanto más alto es el respaldo, mayor es la superficie de apoyo y la actividad física se ve afectada, por lo que es necesario ajustar la altura de acuerdo con la altura de la persona.

Altura del reposabrazos

En el caso del brazo de aducción, el antebrazo se coloca en la parte posterior del reposabrazos, y la flexión del codo es normalmente de unos 90 grados. Si el reposabrazos está demasiado alto y los hombros son propensos a la fatiga, empujar el anillo de la rueda puede causar abrasiones en la parte superior del brazo. Cuando el reposabrazos está demasiado bajo, conducir una silla de ruedas tiende a hacer que la parte superior del brazo se incline hacia adelante, haciendo que el cuerpo se salga de la silla de ruedas. Si la silla de ruedas se opera durante mucho tiempo en la posición hacia adelante, puede causar deformación de la columna y compresión del cofre, lo que puede causar dificultad para respirar.

Altura del asiento y pedal

La altura del asiento y el pedal están en una relación coordinada. Si el asiento es alto, el pedal es relativamente bajo y el pedal es alto. En circunstancias normales, el anciano está en una silla de ruedas y pone ambas extremidades inferiores en el pedal. En este momento, el primer tercio del muslo inferior es aproximadamente 4 cm más alto que el borde de ataque. Si el asiento está demasiado alto o el pedal está demasiado bajo, hará que las extremidades inferiores pierdan soporte y se cuelguen, y el cuerpo no podrá mantener el equilibrio. Por el contrario, si el asiento está demasiado bajo o el pedal está demasiado alto, los glúteos estarán sujetos a la gravedad total, causando molestias a los ancianos. El movimiento sedentario puede dañar el tejido blando de las nalgas y es muy difícil operar la silla de ruedas.

Amortiguar

Para que los ancianos se sientan cómodos en una silla de ruedas y eviten las hemorroides, se debe colocar un cojín en el asiento del asiento, y el cojín puede dispersar la presión sobre las nalgas. Los tapetes comunes son de gomaespuma y cojines inflables.

CONTÁCTENOS

gdjianlian@gdjianlian.com

Nuestra misión es llevar a aquellos que lo necesitan a vivir una vida más digna.

Foshan Jianlian productos para el cuidado del hogar, vale la pena su posesión.

Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:¿Sabes qué son los caminantes plegables con ruedas?