También se espera que la inteligencia artificial sea una nueva 'arma' en rehabilitación

- Sep 12, 2018-

Actualmente, China necesita al menos 300,000 terapeutas de rehabilitación, pero en realidad solo hay 30,000. La brecha de oferta es enorme. Expertos chinos y extranjeros han señalado que los ejercicios y terapias tradicionales chinos como el tai chi y la acupuntura, así como la aplicación de rehabilitación inteligente basada en "Internet +", proporcionan nuevas ideas para resolver las necesidades de rehabilitación.

China tiene un número limitado de instituciones de rehabilitación, con la excepción de más de 90 millones de personas con discapacidad, dijo Chen lidian, vicepresidente de la asociación de rehabilitación china y secretario del partido de la universidad de medicina tradicional china de fujian, en la primera rehabilitación china-us conferencia de medicina BBS en Beijing el domingo. Los 600 millones de personas con enfermedades crónicas, enfermedades críticas y ancianos necesitan diferentes niveles de rehabilitación, y se deben encontrar nuevos modelos para abordar la brecha de rehabilitación.

En este sentido, los expertos en rehabilitación se centran en los deportes y la terapia tradicional china, así como en los métodos de rehabilitación inteligente relacionados con "Internet +".

Li-dian Chen dijo: "la terapia de ejercicio tradicional china son las características inherentes de la medicina de rehabilitación, tai chi, ocho brocados, wuqinxi, seis pruebas tradicionales basadas en evidencia táctica de la terapia de ejercicio, como el taijiquan como ejercicio efectivo en pacientes con enfermedad coronaria la enfermedad cardíaca, el tai chi y el entrenamiento de ocho kam pueden mejorar significativamente la función mental en los ancianos ".

En los Estados Unidos, los deportes y la terapia tradicionales representados por el taijiquan y la acupuntura se consideran medios efectivos de la medicina de rehabilitación. El departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos ha recomendado ejercicios de tai chi para personas de la tercera edad y personas con discapacidades para prevenir caídas.

El Dr. John tsai, presidente de la sociedad estadounidense de médicos de rehabilitación, dijo a los periodistas que la evidencia científica muestra que la acupuntura es la medicina complementaria más efectiva para tratar el dolor, y dado que el tratamiento actual del dolor con medicamentos en los Estados Unidos conduce en parte a la adicción a los opioides, La acupuntura puede ser una alternativa no farmacológica al tratamiento del dolor crónico.

Además de los deportes y la terapia tradicional china, la rehabilitación inteligente también se considera como la dirección de desarrollo de la medicina de rehabilitación. Li jianjun, vicepresidente de la asociación médica de rehabilitación china, dijo que la industria de la rehabilitación está siendo impulsada y impulsada rápidamente por nuevas tecnologías como "Internet plus", inteligencia artificial y computación en la nube.

Por ejemplo, los médicos pueden analizar el estado de recuperación de los pacientes en cualquier momento a través de los grandes datos de rehabilitación. Los teléfonos inteligentes y los dispositivos portátiles rompen el proceso tradicional de diagnóstico y tratamiento. La prevención, el monitoreo y el tratamiento pueden ser realizados por un "médico de inteligencia artificial" en el bolsillo. La computación en la nube ha ayudado a poner en línea el modelo tradicional de rehabilitación cara a cara.

Wu hong, presidente de la asociación estadounidense de médicos de rehabilitación de China y profesor de la universidad de Wisconsin, también dijo que también se espera que la inteligencia artificial sea una nueva "arma" para el tratamiento de rehabilitación para la parálisis o el trastorno sensorial causado por un derrame cerebral o un nervio.


Artículo anterior:¿Cómo hacer frente a una silla de ruedas? Siguiente artículo:Cómo usar el andador ligero en el exterior