La silla de ruedas neumática diseñada en Pitt permite a los niños disfrutar del parque acuático de Texas

- Jun 29, 2017-

Una silla de ruedas neumática diseñada en los Laboratorios de Investigación de Ingeniería Humana de la Universidad de Pittsburgh les dio a algunos niños la oportunidad de refrescarse y divertirse en verano este mes en Morgan's Wonderland, un parque acuático en San Antonio, Texas.

El parque acuático es completamente accesible para sillas de ruedas y cuenta con un valet para sillas de ruedas donde los niños pueden cambiar sus sillas por el PneuChair, que funciona con aire comprimido. No utiliza electricidad, por lo que es seguro de usar en el agua.

PneuChair fue diseñado por Rory Cooper, director del laboratorio Pitt, y su equipo.

"Las personas, solo quieren que sus hijos puedan correr a través de rociadores", dijo Cooper al Tribune-Review en mayo. "Los veteranos que dicen que solo quieren poder meterse en el agua para pescar truchas".

Deportes al aire libre y recreación, una organización sin fines de lucro establecida por The Gordon Hartman Family Foundation en San Antonio, compró el diseño de la silla y el diseño de un scooter de Pitt y VA.

La Fundación de la Familia Gordon Hartman dirige Morgan's Wonderland, llamada así por la hija de Gordon Hartman, Morgan, que tiene un retraso cognitivo. El parque recibirá los primeros 10 PneuChairs que se producen.

Hartman, fundador de la fundación y el parque, dijo que los PneuChairs son revolucionarios.

"Nuestros huéspedes en costosas sillas de ruedas que funcionan con baterías no pueden permitirse el lujo de mojarlos, por lo que tenemos sillas especiales Morgan's Inspiration Island PneuChairs disponibles por orden de llegada", dijo Hartman en un comunicado. "Los primeros PneuChairs en entrar en servicio son prototipos que ya están experimentando mejoras significativas".

El parque abrió Morgan's Inspiration Island este mes. Hay un paseo por River Boat Adventure y cinco áreas de juegos acuáticos de temática tropical que incluyen raintrees, caídas, piscinas, géiseres, chorros, cañones de agua y cubos llenos de agua hasta la punta.


Artículo anterior:¿Sabes qué son los caminantes plegables con ruedas? Siguiente artículo:Gratis