Principios ergonómicos

- Sep 12, 2018-

Al andar en silla de ruedas, es importante mantener una buena postura, para que pueda operar de manera cómoda y conveniente. Ajustar el tamaño de la silla de ruedas y sus partes al cuerpo del usuario es un requisito previo para esto. En términos generales, la selección de silla de ruedas debe considerar los siguientes aspectos:

A. La altura del asiento es normalmente de 45-50 cm.

El asiento es demasiado alto y la silla de ruedas no puede meterse debajo de la mesa. La altura del asiento y el pedal están en armonía entre sí. En general, el pedal debe mantenerse al menos a 5 cm del suelo para mayor seguridad y transitabilidad, y la altura adecuada del asiento debe hacer que el usuario sea aproximadamente 4 cm más alto que el borde delantero del cojín del asiento a 1/3 de la parte inferior del asiento. El muslo y unos 2 dedos de ancho.

B. El ancho de S es generalmente 40-46cm.

El ancho del asiento se refiere a la distancia entre los paneles del reposabrazos a ambos lados de la silla de ruedas. El usuario debe dejar un espacio de 2.5 cm entre cada pierna y el reposabrazos después de usar la silla de ruedas. Cuando el asiento es demasiado ancho, la silla de ruedas no puede pasar por el pasillo estrecho, el usuario no es fácil de mantener el equilibrio, la silla de ruedas es fácil de operar, la fatiga física. Si la silla de ruedas es demasiado estrecha, los tejidos de la cadera y el muslo estarán bajo presión, lo que desgastará la piel del usuario y la piel externa del muslo.

C. La profundidad del asiento es generalmente de 41-43 cm.

La profundidad del asiento es la distancia entre la parte posterior de la silla de ruedas y el borde delantero del asiento. La profundidad correcta es que el borde delantero del cojín del asiento está a 6.5 cm de la parte posterior de la rodilla, aproximadamente 4 dedos de ancho. Si el camino del asiento es profundo, presionará los vasos sanguíneos y el tejido nervioso y desgastará la piel después de la rodilla. Si el asiento es demasiado corto, la presión sobre las caderas aumentará, causando molestias, dolor, daños en los tejidos blandos y úlceras por presión.

D. La altura del reposabrazos es generalmente de 22,5-25 cm.

El usuario se sienta en la silla de medición con el brazo superior colgando hacia abajo de forma natural y la articulación del codo se dobla 900. Se mide la distancia desde el borde inferior del codo hasta la superficie de la silla, y 2,5 cm es la altura del reposabrazos. El pasamanos es demasiado bajo, el usuario tiende a caerse, pierde la estabilidad del cuerpo, reduce la expansión de la capacidad del cofre, hace que el cuerpo se incline hacia adelante a largo plazo, lo que conduce a la deformación de la columna vertebral. Si el pasamanos está demasiado alto, es fácil cansarse los hombros, y empujar el anillo de la silla de ruedas puede causar fácilmente abrasiones en la parte superior del brazo.

E. La altura del respaldo es generalmente de 22.5-25cm.

Por lo general, el borde superior de la espalda debe estar a unos 10 cm debajo de la axila. Cuanto más alta es la espalda, más estable es la parte superior del cuerpo y cuanto más baja es la parte superior del cuerpo y las extremidades superiores, mayor es el rango de actividad, pero menor es la superficie de soporte, lo que afecta el equilibrio del cuerpo. Durante la inspección, se pueden insertar cuatro o cinco dedos entre la axila del usuario y la parte superior de la espalda.

F. Rueda trasera
Las ruedas son típicamente de 20 pulgadas, 22 pulgadas, 24 pulgadas y 26 pulgadas, con neumáticos tanto neumáticos como sólidos. El neumático inflable tiene buena elasticidad y puede amortiguar las vibraciones. El neumático sólido es fuerte pero tiene poca absorción de impactos. Las sillas de ruedas utilizadas por los amputados de miembros inferiores deben moverse unos 8 cm hacia atrás para mantener el equilibrio.

G. Rueda delantera
Las especificaciones generales son 5 pulgadas, 6 pulgadas, 7 pulgadas y 8 pulgadas. La rueda grande se desplaza suavemente pero gira mucho más grande y menos flexible, la rueda pequeña gira con flexibilidad pero se encuentra con la superficie de la carretera que generalmente no vibra obviamente.


Artículo anterior:¿Las sillas de ruedas pueden tomar el avión con sus dueños? Siguiente artículo:¿Cómo elegir una silla de ruedas para los ancianos?