sillas de ruedas eléctricas y sillas de ruedas automáticas

- Jan 11, 2018-

Las primeras sillas de ruedas eléctricas producidas comercialmente eran meramente sillas de ruedas de bastidor plegable manual de servicio pesado que funcionaban con baterías de plomo-ácido, motores, correas de transmisión y poleas. Esos sistemas, conocidos como sillas de ruedas eléctricas convencionales, eran muy simplistas. Exigieron el uso de un joystick para controlar el movimiento de la silla de ruedas, y no existía la capacidad de programación. El sistema de asiento consistía típicamente en un asiento de honda y tapicería del respaldo, lo que limitaba significativamente el soporte postural para el individuo.

La silla de ruedas eléctrica es solo uno de los muchos deportes que las personas con discapacidad pueden elegir. Mencionamos la silla de ruedas eléctrica porque es la más popular, a todos les encanta jugar en silla de ruedas automática. Más importante aún, con la silla de ruedas automática , se ejercita toda la parte superior del cuerpo. De esa forma, los músculos de la parte superior del cuerpo crecerán y se fortalecerán, lo que podría deberse a que experimentaron algo que les pareció imposible.


El advenimiento de la base eléctrica, que se encuentra debajo del asiento y contiene el motor y las baterías, permitió importantes avances mecánicos en sillas de ruedas eléctricas. La base eléctrica separaba la silla de ruedas eléctrica en dos componentes: la base, que proporcionaba la movilidad, y el sistema de asientos, que proporcionaba el soporte postural. Al mismo tiempo que se estaba produciendo un cambio de una silla de ruedas eléctrica convencional a una silla de ruedas con base eléctrica, se estaban produciendo avances significativos en los sistemas electrónicos. Algunos de esos avances mecánicos y eléctricos incluyeron la capacidad de agregar sistemas de inclinación y reclinación de potencia y configuraciones de rendimiento programables (por ejemplo, velocidad de avance, velocidad de giro y aceleración). Los joysticks, los dispositivos más básicos y comunes utilizados para controlar las sillas de ruedas eléctricas, se parecían a los utilizados con las consolas de videojuegos. Los avances en los sistemas de control permitieron a las personas controlar una silla de ruedas mediante el uso de cualquier movimiento voluntario. Por ejemplo, algunas sillas de ruedas eléctricas pueden controlarse mediante el movimiento de la cabeza, la actuación de la respiración, el movimiento de la lengua o el control de las extremidades inferiores.

Artículo anterior:¿Cómo elegir una silla de ruedas para los ancianos? Siguiente artículo:Cojín de silla de ruedas inflable